LLAMAN A NO DESCUIDAR LA SALUD MENTAL TRAS ALTO NÚMERO DE SUICIDIOS EN TEHUACAN

0
25

Tras darse a conocer que en recientes días un joven decidió quitarse la vida y un caso más en el que una mujer aparentemente optó por tomar la misma decisión, especialistas llaman a no descuidar la salud mental y darle la importancia que ésta merece, ya que de este modo se podrían evitar casos similares a los recientemente ocurridos en este municipio.

El psicólogo Carlos López Méndez, comentó que actualmente son muchos los factores que orillan a las personas a cometer estos actos, los cuales pueden ir desde problemas económicos, desempleo, entre otros.

Indicó que otro punto que pudo conllevar a este tipo de actos fue el hecho de enfrentarnos a la pandemia, lo cual llevo a provocar que problemas anteriores pudieran potencializarse.

Añadió que en los jóvenes, el hecho de consumir algún tipo de droga podría aumentar estos deseos de terminar con su propia vida.

Además, externó que el rango de edad en que más reinciden estos hechos va desde los 16 hasta los 35 años, siendo los varones los que mayormente logran el objetivo y en mujeres muchas veces queda en un intento de suicidio.

Desde luego esto se trata de un tema complejo, sin embargo, siempre hay señales previas a un suicidio, tales como comentarios en los que expresan su deseo de inexistencia; ante esto, el entrevistado comentó que es importante incentivar a la persona afectada a acudir con algún especialista, quién se encargará de darle seguimiento a este tipo de casos, argumentando que una depresión no desaparece con simples distracciones.

Foto: ilustrativa

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre