RESPETARÁN EN TEHUACÁN DECRETO DEL USO DE CUBREBOCAS VOLUNTARIO

0
25

Autoridades indicaron que nueve de cada 10 tehuacanenses, portan el cubrebocas.

Luego que el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunciara este jueves que a partir de hoy el uso de cubrebocas sería voluntario, en Tehuacán están a la espera del anuncio oficial para hacerlo válido.

Gisela Diego Cortés, regidora de Salud, dio a conocer que estarán esperando el decreto publicado, para así respetarlo y darlo a conocer a la población del municipio.

Indicó, que además de ser ‘voluntario’, se tiene que efectuar con ‘responsabilidad’, por lo que invitó a seguirlo portando en espacios cerrados, o bien, para el sector rezado que no esté vacunado contra el Covid-19.

La edil, recalcó que al inicio del año, nueve de cada 10 personas usaban alguna mascarilla, no obstante, al paso de la semanas, la población mostró relajamiento.

A través de los Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta el sábado 7 de mayo, Tehuacán presentó solo dos casos activos por el virus, así como un acumulado de confirmados de siete mil 812 y 952 defunciones.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre