EJIDATARIOS DE SAN LORENZO CELEBRARON EL ANIVERSARIO 104 DE LA FUNDACIÓN DEL EJIDO

0
23

En recientes días los ejidatarios de San Lorenzo realizaron el festejo del 104 aniversario de la fundación del ejido, por lo que se reunieron para formar parte de este importante acontecimiento.

Por su parte, el Comisariado Ejidal de San Lorenzo, el doctor Miguel Ángel Romero Bello comentó que este ejido fue el primero a nivel municipal en estar constituido legalmente debido a un decreto presidencial emitido en 1918.

Asimismo, dio a conocer que actualmente este ejido está conformado por 118 integrantes, sin embargo, destacó que durante la pandemia tuvieron algunas pérdidas, por lo que este evento también fue realizado a modo de homenaje para ellos.

Comento también que este aniversario coincidió con el festejo de San Agustin, siendo este el manantial más importante que se tiene en San Lorenzo, recalcando que el trabajo de mantenimiento del mismo ha sido arduo.

Añadió que recientemente se terminó una obra en la que se realizaron trabajos de limpieza en 5 kilómetros del manantial, esto con una profundidad de 27 metros, teniendo una inversión de 250 mil pesos.

Asimismo, el entrevistado informó que el mantenimiento a los manantiales es de gran relevancia, pues a través de ellos se benefician las áreas agrarias, propiciando una buena producción de maíz y alfalfa, motivo por el que indicó e invitó a los visitantes a cuidar y preservar estas áreas naturales.

En tanto, el festejo de este aniversario se vio engalanado con la presencia de la Sonora Altepexana.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre