EXHORTA PC A LIMPIAR HOGARES PARA EVITAR PRESENCIA DE ARÁCNIDOS

0
15

Ante las altas temperaturas que se han registrado en Tehuacán, el área de Protección Civil exhorta a las familias de este municipio a realizar limpieza y fumigación en sus hogares, pues debido al intenso calor podría haber presencia de arácnidos y otros insectos.

El director de esta dependencia Jerónimo Mercado Cañedo indicó que hasta este momento, en lo que respecta al 2022 no se cuenta con el registro de algún ataque de arañas, pero recalcó la importancia de tomar acciones para evitar un infortunio de esta naturaleza, destacando que ante estas condiciones climatológicas, los insectos y arácnidos se pueden hacer presentes.

En tanto, informó que la ciudadanía puede acercarse a la dependencia de Protección Civil, así como al área de ecología para solicitar la fumigación en los hogares, pues estás dependencias cuentan con la maquinaria necesaria para realizar estas acciones.

Cabe hacer mención de que en la ciudad se han dado casos de mordeduras de arañas violinistas, aunque han sido en baja incidencia, sin embargo, no hay que ignorar la existencia de estos animales, los cuales comprometen la salud de niños y adultos.

Por otro lado comentó que debido a que el temporal de lluvias está muy cerca, pronto se estarán realizando trabajos de descacharrizacion en la ciudad, esto con el fin de evitar la proliferación de mosquitos que podrían poner en peligro la vida de las personas, pues se sabe que estos insectos son transmisores de enfermedades como el dengue y zika.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre