SECTOR RESTAURANTERO SE VE AFECTADO ANTE INFLACIÓN

0
18

Restauranteros de Tehuacán indicaron que actualmente han tenido que enfrentarse al aumento en los precios de la materia prima, la cual ha tenido variaciones entre el 200 y 300%, sin embargo, comentaron que hasta este momento no han podido realizar algún ajuste en cuanto a los precios en sus cartas.

Juan Manuel Méndez Lezama, representante de la Unión de Restauranteros en Tehuacán, comentó que es a principios de año cuando se hace un reajuste en cuanto a sus costos, así como al inicio del segundo semestre, siendo ese momento en el que realizarán un análisis para poder ajustar los costos en los productos que ofertan.

Añadió, que con el fin de hacer frente a la inflación, en enero de este año incrementaron sus precios un 10% en comparación con el 2021.

Asimismo, indicó que aunque se enfrentan a la inflación, no pueden realizar cambios constantes en el costo de sus menús, a reserva de que estos requieran de algún producto básico que hayan tenido un incremento considerable en su adquisición.

Detalló que por ahora están a espera de realizar el ajuste mencionado, en tanto seguirán respetando los precios establecidos a principio de año.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre