TRAS UNA SEMANA DE INICIADO EL INCENDIO EN COAPAN, ÉSTE NO LOGRA SER MITIGADO

0
19

El incendio que comenzó el pasado viernes 6 de mayo en el relleno sanitario de Santa María Coapan, aún no logra ser controlado en su totalidad, generando así un alarmante generador de contaminación ambiental.

Hasta el momento han hecho uso de distintas estrategias para tratar de mitigarlo, así como utilizar grandes cantidades de agua y tierra, contando con la participación de personal voluntario para esta actividad.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Jerónimo Mercado Cañedo, comentó que a pesar de tratarse de un siniestro de gran magnitud y elementos de su dependencia están expuestos directamente al humo generado en el lugar, ninguna persona ha tenido afectaciones derivadas de está situación.

Recientemente se dió a conocer que se implementó el uso de una alberca con capacidad de 10 mil litros de agua, la cual es mezclada con detergente para poder generar espuma, ya que con ella se pretende aislar el oxígeno y así facilitar el combate al fuego en las laderas de este relleno sanitario.

Por su parte, el presidente de la junta auxiliar de Santa María Coapan, Antonio Dolores Ignacio, comentó que por el momento se han suspendido los trabajos de recolección de basura en el asentamiento.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre