INDICAN AUTORIDADES DISMINUCIÓN DE ASALTOS A TRANSPORTISTAS; FGE REPORTÓ UN AUMENTO

0
57

Durante los primeros cuatro meses de 2021, se abrieron tres carpetas de investigación por robo transportistas; en 2022 se registran 13 hechos en el mismo lapso.

A pesar de tener mesas de seguridad al mes con municipios de la región, autoridades municipales de Tehuacán dieron a conocer que continúan los asaltos al transporte, sin embargo, puntualizaron que no se ha ‘disparado’ la incidencia como en años anteriores.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, refirió que recientemente se han presentado más reportes de atracos a los operadores del transporte en la Super Carretera Cuacnopalan-Oaxaca; tanto en los tramos de Tehuacán a Cuacnopalan, como en el trayecto Tehuacán-Oaxaca.

Con respecto a los reportes que entran al número de emergencia 911, dijo que en el último mes, fueron cerca de 950 llamadas las que se registraron, de las cuales 700 fueron falsas; el resto eran verídicas.

En contraparte, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), informó a través de su Incidencia Delictiva por municipio, que de enero a abril de este año, se han hecho 13 declaraciones por robo a transportistas en Tehuacán; repartiendo los números en seis hechos para febrero, seis en marzo y uno más en abril.

Durante el mismo lapso, pero del 2021, se presentaron tres hechos. En ese año, Tehuacán culminó con 18 carpetas de investigación por este delito.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre