México, listo para nuevo diálogo entre oposición y gobierno de Venezuela: Ebrard

0
35

Estados Unidos anunció este martes el levantamiento de algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela para tratar de reactivar dicho diálogo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aplaudió este miércoles la reanudación de las negociaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela, luego que los representantes de ambas partes se reunieran el martes para hablar sobre esa posibilidad de retomar el diálogo en México.

“Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. Enhorabuena”, comentó en su cuenta en Twitter.

Las conversaciones que la oposición venezolana —agrupada bajo el nombre de Plataforma Unitaria— y el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, estaban teniendo en la Ciudad de México se suspendieron en octubre pasado tras la extradición a Estados Unidos de Alex Saab.

Un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense explicó este miércoles que el gobierno de Joe Biden decidió levantar algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela, entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal Pdvsa, para tratar de reactivar el diálogo.

Este martes se reunieron en Caracas los jefes de las delegaciones del gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, y de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, en un encuentro de trabajo para definir un posible regreso a la negociación en México.

La Plataforma Unitaria detalló que “estas conversaciones incluirán encuentros y discusiones con el objeto de precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido”.

Por su parte, Rodríguez manifestó a través de su cuenta en Twitter que el gobierno mantiene su exigencia para que el empresario Álex Saab forme parte del proceso de negociación en México.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre