CONTINÚA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS EN TEHUACÁN; AUTORIDADES ATIENDEN HASTA CINCO CASOS AL DÍA

0
54

La coordinación de Atención a Víctimas de Delito, informó que a través de los puntos naranja, 13 mujeres han pedido ayuda.

La violencia de género, principalmente hacia las mujeres, continúa presentándose en el municipio de Tehuacán, pues autoridades llegan a atender hasta cinco casos de manera diaria.

Alejandra Aidé Ramírez Martínez, titular de Atención a Víctimas del Delito, infomó que mujeres de 12 años en adelante son las afectadas, principalmente en la vía pública por acoso físico o psicológico.

En este sentido, comentó que a través de los puntos naranja que se instalaron en negocios, escuelas, gasolineras y supermercados, se han atendido a 13 mujeres que sufrieron algún tipo de agresión en vía pública, de las cuales tres ya presentaron su denuncia ante las autoridades ministeriales.

Dijo, que ya son 100 puntos naranja los que se ubican en Tehuacán, los cuales son espacios que resguardan, acompañan y orientan a las mujeres si es que presentan algún peligro en vía pública.

Cabe recordar, que los 25 de cada mes, se conmemora el Día Naranja, fecha para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre