DE 130 REPORTES DE MALTRATO ANIMAL, SÓLO SE HAN ATENDIDO 88 ANTE FALTA DE RATIFICACIÓN DE DENUNCIAS

0
59

En lo que va del año se han tenido aproximadamente 130 reportes telefónicos de maltrato animal en Tehuacán, de los cuales solo se han atendido 88 debido a que las personas no acuden a realizar la ratificación de las denuncias.

Angel Uzziel Romero Rivera, titular de la dirección de Servicios Públicos Municipales y Bienestar Animal, indicó que cuando se reciben estos reportes telefónicos, se solicita que en un lapso menor a tres días acudan a ratificar estas denuncias, sin embargo, al no ocurrir esto, la dependencia no puede dar el seguimiento correspondiente.

En tanto, informó que lo que procede tras una denuncia es arribar al lugar, en donde un veterinario realiza una inspección al animal en estado vulnerable, y tras verificar el estado de salud de éste, así como conocer las condiciones del lugar que habita, se da un dictamen, el cual consiste en recomendaciones a los dueños, multas o denuncias ante la fiscalía.

Añadió que el último rescate animal realizado fue durante el 2021 y actualmente solo se contempla realizar el reglamento de bienestar animal del municipio.

El entrevistado indicó que se activará una línea especial para atender este tipo de casos, el cual se estará dando a conocer próximamente.

Por otro lado, es importante recalcar que asociaciones en pro de los animales han indicado que realmente no han tenido una clara atención por parte del ayuntamiento ante este tema.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre