El 20% de poblanos con discapacidad reciben apoyo de la Federación

0
27

En comparación con otros estados de la república, Puebla es la segunda entidad con más apoyos

En el primer trimestre de este año, el gobierno federal atendió a través de apoyos económicos sólo al 20 por ciento de las personas con discapacidad en Puebla. No obstante, es la segunda entidad con mayor recepción de apoyos.

El programa de pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es uno de los principales programas sociales del gobierno. En el primer informe trimestral de actividades, publicado este año, la Secretaría de Bienestar reveló que había entregado esta beca a 60 mil 660 personas y que su población es de 300 mil 150.

Quiere decir que de enero a marzo del 2022 la estrategia de la dependencia benefició al 20.2 por ciento de los más de 300 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años de edad que tienen discapacidad permanente y población indígena de 0 hasta 64 años de edad.

Sin embargo, Puebla es el segundo estado con mayor porcentaje de apoyo entregado por parte de la Federación, sólo antecedido por Chiapas con 26.7 por ciento.

En contraste, los estados con los porcentajes más bajos son Morelos con 9.2 por ciento, Jalisco con 9.9 por ciento, Estado de México con 11.4 por ciento, Colima con 11.9 por ciento y Zacatecas con 12.5 por ciento.

A este sector se les otorga un apoyo de 2 mil 550 pesos bimestralmente y, a las personas con discapacidad permanente de entre 0 y 17 años de edad se les brinda vales para acceder a servicios de rehabilitación en los establecimientos de salud de carácter público o privado acreditados por el Sistema Nacional de Salud.

Los vales equivalen a una sesión de servicios que forman parte de un plan de rehabilitación, como consultas o valoración; terapias de educación para la inclusión; sesiones de rehabilitación, así como otros casos no considerados en los anteriores.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre