REALIZA LADA 771 EXTORSIÓN EN TEHUACÁN; ESTE DELITO INCREMENTÓ UN 50 POR CIENTO DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA

0
68

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió dos carpetas de investigación por este ilícito durante el primer cuatrimestre del 2022.

La extorsión a través de llamadas telefónicas, es otra modalidad que ha incrementado recientemente, pues este incidente registró seis personas afectadas durante la última semana.

Héctor Pacheco de la Luz, director de Seguridad Pública, dio a conocer que en lo que va del año, una persona cayó en la extorsión, entregando la cantidad de mil 500 pesos, por lo que exhortó a pedir ayuda al número de emergencia 911 cuando sean víctimas de este delito.

En este contexto, mencionó que en la última semana atendieron a seis personas, una cifra que incrementó el 50 por ciento, tomando en cuenta que a inicios de año llegaban a recibir tres reportes por este ilícito.

El titular, dijo que regularmente, la lada 771 es la que realiza este tipo de prácticas, misma que arroja ubicaciones de algunos municipios de Hidalgo, así como del Estado de México y la Ciudad de México.

Pachecho de la Luz, recalcó que con base en la información que poseen, estas llamadas se relizan desde el interior de los reclusorios, contactando a víctimas de manera aleatoria, sin embargo, subrayó que es la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realiza las investigaciones.

La FGE abrió dos carpetas de investigación durante los primeros cuatro meses de 2022 por el hecho de extorsión en Tehuacán, repartiendo las declaraciones en uno en enero y el otro en abril.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre