BUSCARÁ CRUZ ROJA ADQUIRIR DE MANERA URGENTE DOS AMBULANCIAS CON UN COSTO SUPERIOR A LOS 2.5 MDP

0
59

Algunas de las unidades del parque vehícular tienen más de 15 años de servicio.

Adquisición urgente, es la que pretende realizar la delegación Tehuacán de la Cruz Roja Mexicana con dos nuevas ambulancias, por lo prevén hacer una inversión superior a los dos millones y medio de pesos.

Leonardo Fernando Merino Pulido, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana delegación Tehuacán, informó que actualmente, la corporación cuenta con dos ambulancias que llevan más de 15 años de servicio, así como una más comprada durante el año anterior.

En este sentido, indicó que los vehículos que llevan varios años funcionando, suelen entrar al servicio de mantenimiento de manera constante; acción que se debe hacer, tomando en cuenta que la Cruz Roja realiza traslados urgentes al interior del municipio, pero también al exterior del mismo, por lo que deben estar en buenas condiciones.

Refirió, que la compra de las dos ambulancias será en beneficio para Tehuacán, pues recordó que el municipio solo cuenta con una unidad de emergercias de manera gratuita, misma que está destinada para Protección Civil y Bomberos, a lo que esperan obtenerlas durante este año.

Merino Pulido, subrayó que esperan recaudar el monto total a través de una rifa de un auto último módelo, pero también desde donaciones, colectas y ventas de pulseras o imanes; pues además por este medio pagan gastos como la luz, agua, basura y el impuesto predial.

En este tema, el presidente dio a conocer que con la renta del espacio que tenían destinado para el hospital, mismo que ahora es ocupado por una clínica particular, cubren los conceptos de nómina y gasolina, liquidando así más de 250 mil pesos al mes por estos dos temas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre