Detienen a otra célula de extorsionadores de la Unión Tepito

0
42

Seis extorsionadores integrantes de una célula de la Unión Tepito fueron detenidos durante un operativo simultáneo en el estado de Morelos y CDMX.

En seguimiento a la detención de siete personas relacionadas con una célula delictiva dedicada a la extorsión de dueños de bares y restaurantes, anunciada en conferencia de prensa el 24 de mayo, resultado de una acción coordinada en la Ciudad y el Estado de México, personal de la SSC continúo con las investigaciones y la recopilación de información a través de acciones de gabinete y campo.

Con los datos obtenidos se identificó a un sujeto que se ocultaba en el municipio de Cuernavaca, Morelos, para evitar su detención y, con la orden de aprehensión vigente en su contra, oficiales de la SSC en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, detuvieron a Carlos Román ‘N’, alias “Vampi”.

“Vampi” era el encargado de intimidar a los empresarios con amenazas de causarle daños materiales a sus establecimientos, así como de causar lesiones a sus empleados y clientes.

Carlos Román ‘N’ estuvo interno en el Reclusorio Norte en junio de 2019 por Delitos Contra la Salud, es responsable de la privación de la libertad y homicidio de dos hombres, ocurrida el 22 de abril de 2022, en el bar denominado “Olimpo”.

En tanto, en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido Luis Antonio ‘N’, alias “Pelón”, principal operador y mano derecha de “El Vampi”, quien continuaba con la venta de droga y las extorsiones, así como el cobro de deudas para recabar recursos económicos y para que su jefe siguiera oculto en el estado de Morelos.

También fueron detenidos Lourdes Sarait Reyes Padilla, Stephanie Serafin del Valle, Christian Juliene Jacobo Suárez, Lucio García Ramírez.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre