SÓLO EL 5% DE LA POBLACIÓN MASCULINA BUSCA AYUDA PARA CONTROLAR EMOCIONES VIOLENTAS

0
35

Debido a que la violencia doméstica es un tema que se ha buscado combatir en los últimos años, actualmente la población masculina ha comenzado a buscar ayuda para controlar emociones que derivan en estos impulsos, aunque hasta ahora solo el 5% de los hombres ha solicitado esta atención, aseguran especialistas.

Carlos López Méndez, Director del Colectivo Efecto Mariposa, comentó que a pesar de ser un porcentaje bajo, esto representa un gran avance dentro de la sociedad Tehuacanense, ya que además, hay resultados positivos al permitir que tras esta búsqueda de ayuda profesional, algunas familias logren una reestructuración.

Asimismo, indicó que actualmente quienes buscan este tipo de apoyo emocional son los hombres jóvenes, mayormente los que oscilan entre los 22 a 35 años de edad, que es cuando comúnmente comienzan a formalizar relaciones.

No obstante, aún impera el hecho de que generaciones más avanzadas continúan con una mentalidad en la que creen que el hombre no debe mostrar sus sentimientos y deben darse a respetar a través de imposiciones violentas, por lo cual, esto complica que lleguen a buscar algún tipo de ayuda profesional, desatando en varias ocasiones la disolución familiar.

En tanto, los niveles de violencia doméstica tuvieron una alza considerable durante la temporada de pandemia, ya que mediante un estudio realizado a nivel nacional, se constató que esta situación incrementó en un 70%, porcentaje que también se vio reflejado en Tehuacán, aseguró el entrevistado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre