Cumple 70 años capilla de El Carmen en Huejotzingo

0
97

El templo católico cuenta con 30 coloridos vitrales con imágenes sacras, de estilo europeo, es considerada como uno de los atractivos turísticos del municipio

Con misa de acción de gracias, caravana artística y fuegos pirotécnicos, feligreses católicos de Huejotzingo conmemoran el 70 aniversario de la construcción de la Capilla de la Virgen de El Carmen, considerada como las más hermosas en el estado de Puebla.

Fue el 2 de junio de 1952 cuando fue colocada la primera piedra de la construcción de la capilla diseñada por el arquitecto Jesús Corro, con un estilo neogótico tardío, planta rectangular con su ábside semicircular, orientada al este-oeste, con atrio al frente de la planta principal.

La capilla cuenta con dos torres gemelas que enmarcan el acceso, diseñadas en su base a cuatro cuerpos y su remate. Y con su estilo europeo, es una de las capillas más bellas del municipio.

Dicho templo católico cuenta con 30 coloridos vitrales con imágenes sacras, de estilo europeo, es considerada como uno de los atractivos turísticos más representativos del municipio y la más hermosa en el estado de Puebla, por lo que es visitada continuamente por turistas nacionales y extranjeros, con gran concurrencia en la festividad del 16 de julio en honor a la virgen de El Carmen.

Es a través de las redes sociales que los habitantes de Huejotzingo dan a conocer la belleza del templo católico por medio de imágenes y en respuesta, las personas manifiestan sus comentarios positivos de esta belleza arquitectónica.

El municipio se encuentra a sólo 40 minutos de la ciudad de Puebla. Se puede llegar tomando la autopista a la Ciudad de México y desviarse en el entronque al aeropuerto hermanos Serdán, o bien por la carretera federal a México, saliendo de la zona de Cholula.

En Huejotzingo, los visitantes pueden conocer además el Ex Convento del Siglo XVI y probar deliciosos postres y conservas que realizan productores locales con frutas de la región.

El municipio localizado en las faldas de la región Ixta-Popo, es uno de los principales productores de sidras en el estado, además de que una de sus festividades más representativas es el carnaval que se realiza previo a la Semana Santa y que conmemora pasajes históricos como la invasión francesa, el casamiento indígena y la época colonial.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre