Aún no hay reparación del daño de Lozoya a Pemex, afirma AMLO

0
170

López Obrador señaló que los abogados del acusado pagaron 2 millones 500 mil pesos para resarcir el daño

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pemex aún no ha llegado a un acuerdo con Emilio Lozoya, ex director de esta empresa y quien fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por una serie delitos por el caso Odebrecht.

“Nada más conozco el comunicado de la Fiscalía asegurando que todavía no hay reparación del daño y que hay algunos pendientes que impiden que él pueda tener algún beneficio para enfrentar su problema judicial”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa de este martes.

Asimismo agregó que todavía no ha pagado Lozoya los recursos para resarcir el daño ocasionado a la paraestatal y acotó que sus abogados pagaron 2 millones 500 mil pesos, pero ese concepto es sólo por impuestos.

“No todavía, se pagaron impuestos por 2 millones 500 mil pesos, pero eso no es el daño mayor. A lo mejor eso fue lo que creó la confusión. Cuando nosotros nos enteramos de que habían pagado eso en el SAT, pues se informó a la Fiscalía, porque imagínense peque si por ese pago se otorga la libertad, además de una irregularidad íbamos a quedar nosotros como como cómplices, ¿quién iba a creer que por 2 millones 500 mil pesos se le otorgara la libertad y fuese legal?”, dijo el presidente.

El presidente dijo que los abogados de Lozoya “están en su papel”, buscando alternativas para liberar a su cliente y subrayó que es la directora del SAT le habló y le dijo que estaban haciendo gestiones para buscar “alternativas legales aunque no morales” y no se les había aceptado el pago, “pero fueron a una oficina independiente del SAT y pagaron, “pero de inmediato me llegó esa información, yo creo que por eso fue el comunicado de ayer de la Fiscalía”.

El presidente dijo que desconoce cuál es la cantidad que debe pagar Lozoya para reparar el daño en Pemex, aunque subrayó que es muy importante que si hay esa opción de reparación y devuelve el dinero sustraído de manera ilegal, significará que se pueda ayudar con eso a la gente más pobre y por eso está de acuerdo en que se le den facilidades, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre