Es una acto de maldad y perversion, califica Barbosa caso Zavala- Monzón

0
194

Miguel Barbosa señaló que desde el gobierno estatal se encuentran “muy sorprendidos” ante la revelación de la Fiscalía

“Es un acto de enorme maldad y perversión (…) cometido aparentemente (…) por personas que ostentaron altos cargos (…) Si eso hicieron hoy, qué no habrán hecho cuando estuvieron en los cargos públicos”, fueron las palabras del gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras la detención de Javier López Zavala, excandidato a la gubernatura por el PRI, por su presunta responsabilidad en el asesinato de la abogada Cecilia Monzón.

La opinión fue vertida después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la noche del 6 de junio sobre la detención del presunto autor intelectual del asesinato de Monzón, López Zavala, quien fuera expareja de la víctima, así como de dos presuntos responsables materiales: Silvestre N. y Jair N., este último sobrino del supuesto encargado de planear el ataque.

En ese contexto, Barbosa Huerta señaló a través de su habitual rueda de prensa del 7 de junio que, desde el gobierno estatal se encuentran “muy sorprendidos [ante] la revelación de la Fiscalía”. Calificó el ilícito cometido contra la activista en mayo pasado, de ser “un acto de enorme maldad y perversión”.

Sin hacer alusión directa a López Zavala, el mandatario apuntó que el implicado intelectual fue un ex funcionario público, quien sirvió a un “presidente municipal” y un “gobernador”.

Por esa razón, es importante recordar que, el imputado fungió como director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, al momento de que Mario Marín Torres fue alcalde de la capital poblana. También con Marín, el ex funcionario imputado fue coordinador de la campaña del priísta a la gubernatura de Puebla, para convertirse eventualmente en titular de dos dependencias estatales: la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social.

Posteriormente, en 2010, fue designado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidato al Ejecutivo estatal, no obstante, perdió la contienda contra Rafael Moreno Valle Rosas.

Ante ese contexto, Barbosa Huerta defendió la idea de que el poder se corrompe de forma jerarquizada.

LOCAL

Familia de Cecilia Monzón confirma la detención de implicados en el asesinato
“Si eso hicieron hoy, qué no habrán hecho cuando estuvieron en los cargos públicos, pero vienen de esa época en donde el poder servía para beneficiarse (…) Si alguien tiene el cargo más importante, se pervierte [y] descompone todo lo de abajo. Si el presidente municipal en su momento, quien haya sido, el jefe del implicado, si el gobernador, el que haya sido, jefe del implicado, pues tenía un comportamiento de descomposición. Todo estaba descompuesto”, sentenció.

Así, el titular del Ejecutivo estatal hizo hincapié en que “todos ellos, los de las épocas anteriores, se descompusieron, se degradaron. No es el poder, son los efectos de un poder que se pone en manos de gente sin estructura moral”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre