Crece a 3.2% el desempleo en Puebla

0
33

De abril a mayo, el porcentaje de desempleó aumentó 0.6 por ciento en Puebla

De abril a mayo de 2022, la tasa de desempleo en el estado de Puebla tuvo un incremento del 0.6 por ciento, pues pasó de 2.6 por ciento a 3.2 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), se dio a conocer que la cifra actual de personas en busca de un trabajo, es la segunda más alta en lo que va del año, solo por debajo de la registrada en marzo, con 3.4 por ciento.

Incluso se mencionó que durante el quinto mes del 2022, la entidad poblana ocupó el lugar 15 de los 32 estados de la República Mexicana, con la tasa de desempleo más alta.

Los lugares que están por arriba de Puebla, son Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Durango, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

En un comparativo anual, el instituto explicó que el porcentaje de personas sin trabajo disminuyó en un 0.9 por ciento, pues en mayo de 2021, la cifra era de 4.1 por ciento.

Sobre las características de los desempleados, se dijo que el 13.3 por ciento no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que aquellos con mayor nivel de instrucción representaron el 86.7 por ciento.
Por rangos de edad, el grupo de 25 a 44 años concentró el 45.2 por ciento de la población desocupada; de 15 a 24 años, el 30 por ciento, y el de 45 a 64 años agrupó el 22.9 por ciento.

Por duración del desempleo, en mayo de 2022, el 24 por ciento de las personas buscó un trabajo por más de tres meses; el 28.8 por ciento, por más de un mes y hasta tres meses, y el 41.2 por ciento buscó empleo hasta por un mes.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre