DERRIBAN ÁRBOLES CON MÁS DE 90 AÑOS; AUTORIDADES SIGUEN SIN ATENDER ‘HONGO NEGRO’

0
38

Cerca de 20 ejemplares son los que están contemplados para su derribo.

Alrededor de 12 árboles ya han sido tumbados por personal de Parques y Jardines a consecuencia del Hongo Negro, pues estos ejemplares se infectaron con esta plaga desde hace más de 10 años.

El equipo encargado de la tala de estas especies, mismas que corresponden a laurales de la India, indicaron que los trabajos iniciaron desde el Parque Guadalupe, continuando por el Paseo Hidalgo, hasta llegar al Parque Juárez, por lo que cerca de 20 ejemplares serán derribados en los próximos días.

Refirieron, que el Hongo Negro ha sido un problema grave para los árboles de Tehuacán, pues recordaron que también se ha visto afectada la flora del Parque El Riego, a lo que también se dio paso para los trabajos de corte en su totalidad.

Comentaron, que algunos laurales de la India contaban con más de 90 años de vida, los cuales alcanzaron una altura superior a los 10 metros, mismos que se contaminaron desde hace una década. Esta situación, expuso por mucho tiempo a las personas que transitaban a sus alrededores, pues praticamente en el interior de los árboles se formó un ‘hueco’, siendo un riesgo cuando llegaban las fuertes lluvias y los vientos.

Finalmente, elementos de Parques y Jardines dieron a conocer que la iniciativa fue propia del área, refiriendo que ni la dirección ni la regiduría de Ecología se han acercado a los trabajos, los cuales iniciaron desde días atrás.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre