PREOCUPA AL SECTOR DE VINOS Y LICORES LLAMADAS DE EXTORSIÓN POR SUPUESTAS ORGANIZACIONES CRIMINALES

0
59

Presuntas organizaciones delictivas extorsionan a sus víctimas a través de llamadas telefónicas o vía WhatsApp.

De diciembre a la fecha, cuatro encargados de bares se han visto afectados por mensajes o llamadas de extorsión por parte de supuestos grupos delincuenciales que operan a nivel nacional, situación que los preocupa y los pone en alerta.

Al respecto, Alberto Olmos Calderón, presidente de la Asociación de Vinos y Licores, indicó que fue en el mes de diciembre del año 2021 cuando iniciaron estos intentos de extorsión, sin embargo, resaltó que hasta el momento solo se han quedado en amenazas.

Comentó, que los presuntos criminales intimidan a los propietarios con datos personales y familiares, por lo que de inmediato se genera el pánico y miedo por parte de las víctimas.

En este sentido, dijo que se ha recomendado al gremio a colgar las llamadas o a ignorar los mensajes de texto si es que se vuelven a presentar estos casos, así como a interponer las denuncias con las autoridades correspondientes.

Aunque omitió la lada telefónica, Olmos Calderón subrayó que los prefijos telefónicos con los que se cometen estos delitos ya están identificados como ‘números de extorsión’, pues dijo que esto se presenta de manera general en el resto del país.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre