Quinta ola Covid-19: ¿Te contagiaste?, debes resguardarse este tiempo

0
62

Autoridades de salud dijeron que si te contagiaste, debes resguardarse para evitar la propagación de la Covid-19

Un resguardo de al menos siete días es lo que se recomienda para quienes enfermen de COVID-19 durante esta quinta ola, ya que en dicho periodo hay mayor probabilidad de que contagien a más personas, indicó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la conferencia de prensa del gobierno estatal, el secretario indicó que aunque en las olas anteriores se sugerían hasta 15 días de resguardo, en esta ocasión los casos positivos corresponden a la variante ómicron y se ha detectado que hay mayor carga viral en los primeros días.

“La guía de incapacidades nos dice que son siete días, si hay reportes de que al día 12 o al día 14 continúan saliendo positivo pero ya el grado de que yo pueda contagiar a otra persona disminuye mucho, esto es por la carga viral, entonces lo que se recomienda es reincorporarse a la vida normal con todas las medidas sanitarias”, explicó.

Martínez informó que en las últimas 24 horas se detectaron 362 nuevos casos positivos y existen 2 mil 459 contagios activos y distribuidos en 59 municipios, mientras que hay 22 pacientes y ninguno cuenta con ventilación mecánica asistida. No reportó defunciones.

Garantiza Salud vacuna para menores en Puebla
En otro orden de ideas, el Secretario enfatizó que está garantizado él biológico pediátrico para la población infantil de la entidad, ya que hoy se recibió un nuevo lote de vacunas y probablemente se reciba más para atender a municipios de la zona metropolitana la próxima semana.

Lo anterior, al señalar que se aplicaron 108 mil 90 dosis pediátricas y se alcanzó la meta prevista para la primera fase, debido a que probablemente padres de familia de otros municipios llevaron a sus hijos a vacunar en la capital.

“Muchos poblanos y poblanas de municipios como Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan, Amozoc, las Cholulas, Atlixco y también hasta de otros estados llegaron a ponerse el biológico, esta quinta ola hizo que la gente respondiera a la necesidad de ponerse el biológico”, expuso.

Finalmente, también informó que la menor de nueve años que fue afectada por el ataque armado que ocurrió el pasado martes en inmediaciones de un centro de vacunación se reporta como estable, luego de que ayer se le realizó una cirugía para extraerle una bala.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre