AL MENOS 50 CAMADAS DE PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE SON REPORTADAS AL MES

0
54

De acuerdo a información brindada por la asociación Cambia una Vida, Adopta, se dió a conocer que de manera mensual en Tehuacán se dan 50 camadas de perros en situación de calle, hecho que desde luego genera preocupación en la sociedad.

Ramón Morales Aguilar, presidente de CaVi, indicó que éstas camadas están conformadas en promedio por cuatro cachorros, sin embargo, muchas veces estos canes terminan divagando en las calles o en el peor de los casos, no logran llegar a una vida adulta.

El entrevistado añadió que han podido observar una mayor natalidad de hembras, lo cual resulta preocupante, pues en un futuro podrían repetir el ciclo, aumentando así las camadas registradas mensualmente.

Informó que las zonas en las que han tenido registro de estas camadas son en el Fraccionamiento Agua Blanca, en La Purísima, en la colonia Benito Juárez y en Monte Chiquito.

Por lo anterior, Morales Aguilar señaló que es importante tener una cultura para “apadrinar” a los canes y así llevarlos a esterilizar, sin embargo, en Tehuacán es complicado que la sociedad se sume a estos actos, aunque refirió que es comprensible por los temas económicos que esto conlleva.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre