DEJÓ JUNIO UN EJECUTADO POR SEMANA EN TEHUACÁN

0
36

Las cinco ejecuciones se presentaron después de la designación de Fernando Mellado Bailón como nuevo titular de Seguridad Pública.

Junio fue uno de los meses más sangrientos de este 2022 y de esta actual administración municipal, pues dejó un promedio de un ejecutado cada seis días, sin embargo, el presidente Pedro Tepole aseguró que son ‘ataques directos’.

El primer hecho se presentó el sábado 11 de junio en un bar ubicado en la 16 Norte, esquina con Avenida Independencia Poniente. Justamente, un día antes designaron a Fernando Mellado Bailón como nuevo director de Seguridad Pública.

En este suceso, presuntamente sujetos que viajaban en una motocicleta ingresaron al establecimiento para disparar en contra de dos masculinos, dejando como resultado una pérdida humana y un lesionado.

Cuatro días más tarde, un hombre que trabajaba como ‘diablero’ perdió la vida tras recibir tres balazos sobre la 13 Sur, esquina con la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia La Purísima, por parte de un agresor que se dio a la fuga. La víctima, fue identificada como Pantaleón N. de 54 años de edad, persona originaria de Chicomapa, Veracruz

El tercer acontecimiento se registró el miércoles 22 de junio, cuando sujetos armados irrumpieron en una empresa de grúas, ubicada en la 5 Poniente, esquina con la 26 Sur. Ahí, el dueño de la compañía murió luego de recibir entre cinco y 10 disparos en la cabeza y tórax; mientras que uno de los empleados resultó herido de bala en el brazo derecho.

Dos días después, personas armadas dispararon en seis ocasiones en contra de un vehículo de color blanco, mismo que estaba estacionado en la 7 Poniente, a la altura del Infonavit El Riego. El conductor de la unidad, recibió al menos dos proyectiles, siendo paramédicos de Protección Civil y Bomberos quienes confirmaron el deceso.

Finalmente, este miércoles 29 de junio se presentó la última ejecución, siendo la víctima un hombre que en vida llevó el nombre de Silverio N. Familiares indicaron que fue atacado por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga, no obstante, sus mismos consanguíneos lo trasladaron al Hospital General de Tehuacán al ver que aún contaba con signos vitales. Infortunadamente, perdió la vida durante el trayecto.

Al respecto, el edil Pedro Tepole Hernández atribuyó estos hechos a ‘ajustes de cuenta’ entre particulares, subrayando que el gobierno ‘poco puede hacer’ ante estos acontecimientos.

Además de las ejecuciones, el mes de junio dejó más de 20 robos a tiendas de conveniencia, farmacias y ferreterías, así como asaltos a mano armada, desaparición de personas. Y por si fuera poco, patrullas involucradas en accidentes viales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre