HAN DETECTADO OCHO ESCUELAS CON VENTA DE DROGAS EN SU EXTERIOR

0
57

Dos personas han sido turnadas ante las autoridades ministeriales.

Luego que padres de familia de la Escuela Primaria ‘Escudo Nacional’ acusaran que al interior de la institución se presenta la venta de drogas, autoridades han dado a conocer que es el único caso que se ha presentado, sin embargo, se han detectado más con esta práctica, pero al exterior.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, dio a conocer que de enero a la fecha, ocho escuelas han sido detectadas por la venta de sustancias ilegales en la periferia, siendo el cristal la principal droga que se distribuye.

Comentó, que son las secundarias y preparatorias las identificadas durante el primer semestre de este año, siendo este un problema grave para la juventud del municipio.

“Si es grave que exista venta de drogas afuera de las escuelas, es mucho más grave adentro”, indicó.

Dijo, que dos personas se remitieron ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para iniciar sus procedimientos por venta de drogas, no obstante, el edil refirió que evaden responsabilidades al argumentar que las cantidades que poseen es para autoconsumo.

Ramírez San Juan, agregó que han planteado iniciar con el operativo ‘mochila segura’ en las escuelas, siendo los propios padres quienes ejecuten estos actos, pues recordó que las sanciones a los menores por parte de las autoridades ministeriales, llevan un procedimiento especial.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre