Mueren dos migrantes mexicanos tras persecución en Texas; INM ofrece ayuda

0
42

En el vehículo también viajaban otras tres personas que resultaron heridas

En un nuevo hecho que se tradujo en la muerte de personas migrantes en Estados Unidos, este jueves se reportó el deceso de al menos cuatro personas en Texas, luego de que la camioneta en donde se transportaban se impactó al intentar huir de las autoridades migratorias de ese país.

Dentro del vehículo que viajaba de Laredo a Texas, y en el que también viajaban otras tres personas que resultaron heridas, se encontraban dos migrantes mexicanos, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

El percance, según las autoridades, ocurrió después de que la camioneta que transportaba a las personas migrantes evadió un punto de verificación en Texas, lo que desencadenó en una persecución por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y que terminó cuando ésta se impactó con un tráiler en las autopista interestatal 35.

Derivado de los hechos, el INM informó que brindará la atención correspondiente a los parientes de los dos connacionales fallecidos, a fin de que reciban a la brevedad los cuerpos de sus familiares para darles sepultura en su lugar de origen.

También expresó su condena hacia todo acto que “implique poner en riesgo la integridad y salvaguarda de quienes se encuentran en contexto de migración y que, solo buscan mejores condiciones de vida para ellos y sus seres queridos”.

Este accidente ocurre a menos de una semana del hallazgo, por parte de autoridades estadounidenses, de un tráiler en el cual se encontraron 53 personas migrantes muertas, de las cuales 27 eran mexicanos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre