POLICÍAS MUNICIPALES REALIZAN PARO DE LABORES POR FALTA DE AUMENTO SALARIAL

0
41

Fue durante el pase de lista de esta mañana cuando elementos de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán, realizaron un paro de actividades, reclamando el pago de salarios pendientes, así como el aumento del mismo correspondiente a este año.

Es importante destacar que este incremento se espera desde hace dos meses, no obstante, al recibir el último pago de julio, los elementos no vieron reflejado este salario en su nómina.

Ante esta situación, fueron aproximadamente 300 policías los que se plantaron en la explanada de la Corporación Municipal, reclamando el pago de este sueldo, así como la atención a algunos problemas internos.

Por lo anterior, Autoridades Municipales arribaron al lugar, para escuchar las exigencias de los inconformes, con quienes aparentemente se llegó a un acuerdo, pues luego de unos minutos, los oficiales regresaron a sus labores, sin embargo, refirieron que de no tener una respuesta positiva el día de mañana, podrían manifestarse nuevamente.

En tanto, uno de los manifestantes, quién para evitar represalias optó por mantenerse en el anonimato, a través de WhatsApp, comentó que luego del diálogo con las autoridades, fueron amedrentados y amenazados por el Director de Seguridad Pública, quién les comentó que tenía la orden de “reventar” a quien iniciara estas movilizaciones.

Por lo anterior, los manifestantes prevén realizar la solicitud de cambio de Director de Seguridad Pública.

Hasta ahora, el ayuntamiento municipal no ha emitido ningún comunicado, por lo que se espera que en las próximas horas se de a conocer un informe oficial.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre