PROCEDERÁN AUTORIDADES ANTE LLAMADAS FALSAS AL 911

0
29

Una llamada en falso provocó el accidente de una unidad de Protección Civil y Bomberos, misma que estuvo fuera de servicio cerca de 20 días.

Hasta dos llamadas en falso por turno, recibe el área de Protección Civil y Bomberos a través de la línea de emergencias 911, por lo que hacen un llamado a la población a ser consciente, o de lo contario, podrían proceder legalmente.

Al respecto, Jerónimo Mercado Cañedo, titular del área, refirió que esta problemática ha presentado un aumento en los últimos meses, pues tan solo en el último periodo mensual se tienen dos llamadas en falso al 911 por turno, situación que genera un gasto al estado de fuerza.

En este sentido, recordó que hace un mes se atendió un reporte falso, donde infortunadamente la ambulancia 01 tuvo un accidente vial, la cual tuvo que salir de circulación por más de 20 días, afectando así los servicios de urgencias tanto de la ciudad como de las juntas auxiliares.

Dijo, que son los accidentes viales los que generalmente son utilizados para las alertas en falso, a lo que hizo un llamado a la población, puesto que se pone en riesgo a los elementos al tener un presunto llamado de emergencias.

Finalmente, recordó que la dirección cuenta con cuatro camionetas rápidas, una ambulancia, dos pipas, una motobomba y 36 elementos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre