Alerta López Obrador por precio del gas en invierno

0
21

El precio del gas en México no se incrementará pese a la crisis económica provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania, que modificó el mercado del hidrocarburo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo culpó a los jefes de Estado de esos países y a los líderes mundiales que no evitaron la invasión de Rusia que desató la guerra entre ambos países.

Porque son dos cosas distintas: el interés de las cúpulas, políticas, económicas, militares; y el pueblo. Y por culpa de las cúpulas se afecta a los pueblos: aumenta el precio de la tortilla, aumenta el precio del pan, aumenta el precio de la luz. Sí hay responsables, cómo no, y todos tenemos que estar pidiendo que actúen pensando en el pueblo de cada país.

Hablábamos ayer de que viene el invierno y con una crisis energética, con problemas de abasto de gas, ¿cómo va a enfrentarse el invierno en algunos países?, sobre todo la gente pobre que no tiene para pagar tarifas elevadas de gas, y el aumento en el precio de los alimentos y toda la parálisis que significa para la industria el que no haya un comercio fluido, que existan obstáculos, que no lleguen las mercancías”, expuso López Obrador.

Dijo que en México se mantendrán los subsidios a los combustibles para evitar que se tenga un impacto importante en la economía popular.

EXCELSIOR

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre