COLECTIVOS LGBT DE TEHUACAN, PIDEN NO ESTIGMATIZAR A SUS INTEGRANTES TRAS COMUNICADO DE LA OMS REFERENTE A LA VIRUELA DEL MONO

0
38

Tras el anuncio realizado por la Organización Mundial de la Salud, en donde señala que hombres que tienen sexo con otros hombres son más propensos a contagiarse con la Viruela del Mono, integrantes de colectivos lgbt de Tehuacán llaman a no estigmatizar a los integrantes del gremio, pues el virus que origina esta enfermedad, no discrimina géneros ni preferencias sexuales.

Kevin Williams, integrante de la Unión de Colectivos LGBTTTIQ+ de Tehuacán, comentó que la información tras el comunicado se ha ido tergiversando, ya que en ningún momento se específico a hombres gay y que esto puede englobar ciertamente a homosexuales, bisexuales, así como a hombres que se dedican al sexoservicio, indistintamente de las preferencias sexuales.

Señaló que este mal manejo de información podría generar que se deriven situaciones de discriminación hacia la comunidad lgbt, misma que en la actualidad se encuentra en un ambiente vulnerable, ya que recalcó, los crímenes de odio continúan latentes y en el caso de Tehuacán, recientemente hubo muestras de intolerancia y amenazas.

Indicó que estigmatizar a integrantes de la comunidad gay, podría remontar a los inicios del VIH a principios de la década de los 80, cuando se daba por hecho que era una afectación exclusiva de homosexuales.

A pesar de que en Tehuacán no hay casos confirmados del virus de la Viruela del Mono, Williams señaló que hay que ser consientes que el contagio es por contacto directo, por lo que dijo, es importante implementar las medidas correspondientes, pero reiteró que este virus generador de dicho problema de salud no excluye a nadie, por lo que los afectados no son solo de la comunidad gay.

En tanto, es importante mencionar que el día de hoy se informó de un caso con posible sospecha de Viruela Simica en Tehuacán.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre