Cuotas escolares son ‘ilegales’ en Puebla: Barbosa

0
29

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, calificó de “ilegales” las cuotas que son solicitadas a los padres de familia en diversos centros escolares de la entidad, por esa razón pidió a Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), atender todos los reportes sobre estas prácticas.

Así, tras conocerse que al cierre del ciclo académico, algunos colegios en Puebla, como fue el caso del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), en la capital del estado, se quedaron con insuficiencia económica para costear servicios básicos como agua y electricidad, debido a su imposibilidad de cobrar cuotas, el mandatario consideró que solicitar dinero a los padres de familia es un acto ilícito.

“Mira, las cuotas, ya lo dije, no son legales. Sí es una realidad que se impone ante situaciones de falta de recursos en el día a día del movimiento en las escuelas”, declaró.

Leer más: Cuotas escolares: ¿Qué dice la ley sobre el pago de una inscripción?
Aunado a ello, resaltó que las autoridades educativas ofrecerán solución a todos los reportes que se hagan en ese sentido: “Tengo la instrucción otorgada al secretario de Educación de resolver todos los asuntos”.

Pese a ello, reconoció que las condiciones económicas actuales pueden ser adversas para el tutorado, razón por la cual adelantó que se brindarán apoyos desde su administración, sin embargo, no profundizó en detalles.

“Hoy las comisiones de ingresos de los padres de familia son más complejas y vamos a apoyar, estamos apoyando, reconocemos muchas situaciones de hecho y las estamos resolviendo”, sostuvo.

Mantienen inversión en infraestructura y uniformes
Igualmente en el rubro educativo, el gobernador Barbosa Huerta hizo hincapié en que actualmente el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) mantiene vigentes 283 obras de remodelación en colegios de todo el estado, las cuales, aseguró, estarán listas antes de culminar el año.

Del mismo modo, recalcó que la entrega de uniformes escolares se encuentra a tiempo todavía, por lo que estarán listos para el próximo ciclo académico. Al respecto, criticó que en gobiernos anteriores estos artículos eran adquiridos en condiciones deplorables para el alumnado.

“Hubo una época vergonzosa, los zapatos [eran] de plástico y la ropa [era de] tallas enormes o tallas estrechas y de muy mala calidad”, señaló.

Para finalizar, comentó que los docentes pronto podrán gozar de seguros, puesto es gracias al presupuesto que la entidad recibe del gobierno federal, el cual asciende a los 33 mil millones de pesos anuales, además de los libros de texto gratuitos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre