ASOCIACIONES MANIFIESTAN QUE EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA SIN APLICAR SANCIONES POR MALTRATO ANIMAL

0
28

Asociaciones dedicadas al cuidado y bienestar animal, manifestaron que autoridades han hecho omisión al llamado y solicitudes que se han entregado respecto a la aplicación de multas y sanciones para quién realice actos de maltrato animal, esto pese a que en la ciudad continúan presentándose situaciones de este tipo.

Un ejemplo de ello se suscitó hace apenas unos días, en donde se pudo rescatar a un canino a quien le habían cocido un ojo a pesar de que el animalito no requería ninguna cirugía o tratamiento ocular, hecho que generó conmoción entre los testigos.

Además de este caso, también se presentó un hecho en el que unas mascotas fueron abandonadas por sus dueños, atando a los canes a una barda de una institución educativa y por varias horas no recibieron agua ni alimento, pues debido al estrés, los animales reaccionaban de manera agresiva con quienes pretendían acercarse.

Ante este tipo de situaciones, el Presidente de la Asociación Cambia una Vida, Adopta, Ramón Morales Aguilar, refirió que se ha acudido de manera constante a las dependencias municipales correspondientes, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido una respuesta positiva, ya que dijo, solo toman conocimiento de los hechos y realmente no muestran interés alguno en otorgar una solución ni establecer sanciones y multas a quien incurra en estos hechos.

El entrevistado nuevamente hizo el llamado a las autoridades, manteniendo la esperanza de que en algún momento se tome conciencia y se actúe de modo que se erradique este tipo de maltrato del que son víctimas perros y gatos principalmente.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre