ATACA INSEGURIDAD A ESCUELAS DURANTE VACACIONES

0
53

Directivos escolares ignoran a las autoridades y no denuncian.

La inseguridad que ataca a Tehuacán también ha acechado a las instituciones educativas, aún más durante este periodo vacacional, donde tres escuelas han sido víctimas por el delito de robo.

Fernando Mellado Bailón, director de Seguridad Pública, dio a conocer que desde el inicio de las vacaciones, tres planteles educativos se han visto afectados, sin embargo, desconoce si se presentaron más, pues son pocas las autoridades escolares las que reportan el caso a través del número de emergencia 911.

En este sentido, dijo que los directivos ignoran a las fuerzas policiales, haciendo público los robos desde las redes sociales. Claro ejemplo, fue el reciente hurto a una escuela en el Poblado El Riego, donde la Policía Municipal conoció el hecho por los reportes en internet, y no por el 911.

Comentó, que de los tres hechos que atendieron, los delincuentes se llevaron equipos de cómputo, cables, bombas de agua, por mencionar algunos materiales; subrayando que el área de Seguridad Pública desconoce el monto de lo hurtado.

Mellado Bailón, resaltó que ante estos hechos, al menos 10 escuelas han solicitado más recorridos, tomando en cuenta que los alumnos todavía tienen algunos días para su regreso a las aulas, situación que es aprovechada por los delincuentes.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre