Responsables de narcobloqueos en Baja California se dirigían a Jalisco

0
45

Tenían intención de llegar a Jalisco los supuestos causantes de realizar narcobloqueos en Baja California, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, luego de haberlos detenido en Culiacán.

El secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que no tienen evidencia de que pretendieran organizar hechos violentos en Sinaloa, su única intención era escapar hacia Jalisco.

Nosotros pensamos que se habían fugado y se estaban refugiando, iban de tránsito hacia Jalisco, según la información que tenemos, no tenemos indicios que hubieran querido hacer algún incidente similar aquí en el estado”, señaló.

Las autoridades estatales aseguraron tener una estrategia para impedir que otras personas dedicadas a actividades ilícitas ingresen o pretendan transitar por la entidad, en coordinación con las fuerzas federales.

Apenas el lunes 15 de agosto, el mismo día en que fueron detenidas estas personas, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció un operativo especial en las fronteras de Sinaloa con otras entidades, para evitar actos de violencia similares a los ocurridos en Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.

Las personas se encontraban dentro de un motel en la salida norte de Culiacán, a donde habían ingresado horas antes de su detención, y donde fueron sorprendidos por autoridades Estatales y Federales.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que los siete detenidos se encuentran implicados la quema de vehículos y bloqueos en Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Rosarito, en Baja California.

A los detenidos les aseguraron dos armas de fuego, tres vehículos, 900 gramos de metanfetamina y dinero en efectivo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre