Detienen a “El Croquis”, presunto feminicida de su expareja en Xochimehuacan

0
66

Respecto al tema de la seguridad en las autopistas, Barbosa Huerta aclaró que ese es un asunto de la Guardia Nacional

El pasado jueves autoridades policiacas lograron la captura de Abraham N., alias “El Croquis”, presunto líder narcomenudista generador de violencia en Puebla y supuesto responsable del feminicidio de su expareja sentimental Laura Patricia de 27 años, quien el 3 de febrero de 2020 fue encontrada sin vida frente a la puerta de la casa de sus padres, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

La mañana de este viernes, durante su conferencia virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, habló su una detención importante pero debido a que nadie lo había tocado, señaló que él tampoco lo haría porque el asunto está en investigación.

“Ayer fue detenido un importante delincuente, generador de violencia, no se tocó este dato, no lo voy a tocar porque son cuestiones de investigación pero estamos trabajando todo el tiempo así que nuestra competencia y atención a todos los asuntos de seguridad están caminando”, comentó el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Tras el anuncio del gobernador, fuentes policiacas dieron a conocer que se trataba de “El Croquis”, un líder narcomenudista de la capital poblana al que se le atribuyen varios hechos violentos por el control de la plaza.

Varios integrantes de su banda delictiva han sido capturados en diferentes puntos de la ciudad incluso en mercados como el Unión; entre sus cómplices ya detenidos, se encuentra una tía y un primo.

Debido a lo hermético del asunto, se espera que en próximas horas la Fiscalía de Puebla o la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) rindan mayores detalles.

Seguridad en autopistas es asunto de la GN; Barbosa
Por otro lado, respecto al tema de la seguridad en las autopistas, principalmente en los tramos de San Martín Texmelucan y comunidades limítrofes con Río Frío, Barbosa Huerta aclaró que ese es un asunto de la Guardia Nacional (GN) y no de la policía estatal que de cualquier forma, colabora en la detenciones de delincuentes.

“No es un tema que Puebla tenga un índice muy alto, las carretera federales son responsabilidad de la Guardia Nacional (GN), no de la Policía Estatal, de acuerdo, que quede clarito ellos recorren las carreteras federales, las autopistas, y como lo he dicho repetidamente, nosotros somos quienes andamos investigando actividades de inteligencia y hacemos detenciones”, refutó.

Lo anterior luego de que fuera cuestionado sobre las acciones a implementar tras el intento de asalto a un autobús del cantante regional Fidel Rueda y a jugadores, cuerpo técnico así como al staff de los Leones de Yucatán que tras enfrentarse a Los Pericos de Puebla, se trasladaban en dos autobuses de la ciudad de Puebla a la Ciudad de México; pese a ello, fueron reportados sanos y salvos, luego de un ataque ocurrido en la autopista Puebla-México.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre