Incrementa hasta 50% costo de útiles escolares en CDMX

0
35

Los padres de familia que visitan la calle Mesones en el Centro Histórico, se sorprenden de los precios comparados con el año pasado.

Precios altos hasta en un 50 por ciento fue lo que los padres de familia encontraron para adquirir los útiles escolares para este ciclo escolar 2022-2023,

Ante la fecha programada del 29 de agosto para el regreso a clases, las familias visitan como cada año la calle Mesones en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La señora Aracely abuela de tres estudiantes de primaria y secundaria se sorprendió de los costos comparados con el año pasado.

No son los mismos, ya subieron y subieron no 20 centavos ni un peso, subieron mucho más. La inflación y todo lo que se escucha, si sube el huevo o la gasolina ya sube todo”, señaló Aracely Martínez.

La lista de útiles que muestra Aracely, para un niño de primaria asciende en su totalidad a 6 mil 310 pesos, ya incluyendo el paquete de libros, uniformes, material de higiene, además de los cuadernos, plumas, lápices y otros utensilios.

Los vendedores reconocen que ahora conseguir mejores precios se vuelve una dificultad y los compradores se incomodan con el alza.

Sí han bajado mucho las ventas a causa de lo de la pandemia, el desempleo de padres de familia. Todo el material está muy caro, está por las nubes de hecho ahorita no hay, por lo mismo que está muy caro y la gente viene con el precio de hace un año. Ahorita ya se sacan de onda porque dicen que está todo muy elevado, ahorita todo lo que es colores, tijeras, pegamento, todo subió bastante”, explicó Jordan Cano, comerciante.

Calculan que cada artículo tuvo un incremento aproximado del 25 o 50% dependiendo de la marca.

En esta calle de Mesones, por primera vez en casi 20 años, los puestos tienen prohibido bajarse de la banqueta debido a que policías capitalinos realizan rondines para evitar que el ambulantaje quiera extenderse, ya que en caso contrario los comerciantes podrían ser retirados y únicamente permitir abrir a los establecimientos formales.

La venta de útiles en esta zona se realiza de martes a domingo de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre