INFLACIÓN OBLIGÓ A BOLEROS A INCREMENTAR EL COSTO DE SU SERVICIO

0
55

Uno de los sectores que al igual que otros, se ha visto afectado por la inflación es el de los betuneros, quienes debido al alza de precios de los insumos que ocupan para laborar, han tenido que hacer un ajuste al costo de su servicio.

Raúl González, Secretario Interior de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, refirió que tan solo la tinta que necesitan para ejercer su trabajo tuvo un aumento de 5 pesos, esto sin contar los otros insumos como jabón, ceras y cremas, necesarios en su labor diaria, sin embargo, la compra la deben hacer de manera constante, lo cual representa un golpe a su economía.

Además de la adquisición de estos productos, se tienen que enfrentar a los problemas que aquejan a toda la población, tal como el aumento a la canasta básica y el pago de pasajes para su traslado y el de sus familias, sumado a que ahora en temporada vacacional, el número de clientes que acuden a lustrar su calzado se vió disminuido.

Ante esta situación, el entrevistado comentó que anteriormente cobraban entre 17 y 18 pesos, no obstante, en la actualidad y tras el ajuste realizado, el servicio se ha establecido en 20 pesos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre