Más de cinco millones de poblano sufren algún tipo de pobreza

0
47

Para el 2024 la meta es que haya 491 mil personas con carencias; en 2026, 415 mil; en 2028, 339 mil, y para 2031, la meta es disminuir la cifra hasta 263 mil pobres

De los 6.6 millones de personas que viven actualmente en el estado de Puebla, 5 millones 544 mil sufren algún tipo de pobreza, ya sea extrema o moderada. Esta cifra, refleja que el 84 por ciento de la población total pasan por esta situación de carencia.

Esta información la dio a conocer María Rivera Castillo, durante su toma de protesta como nueva presidenta de la Fundación Empresarios por Puebla (FEP), misma que refirió que con estos números, la entidad se coloca en el tercer lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de pobres.

En su mensaje, explicó que las principales carencias por las que atraviesan los poblanos son la falta de una vivienda digna, poca atención médica, rezago educativo, mínimas oportunidades laborales, y difícil acceso a una alimentación adecuada.

“Vivimos en un estado con gran desigualdad en todos los sentidos. Ocupamos el tercer lugar nacional de pobreza. Por ello, los empresarios estamos comprometidos en ayudar a las personas más vulnerables para que tengan una mejor vida”, expresó.

Debido a esta problemática, la empresaria inmobiliaria se comprometió a dar continuidad a los proyectos de su antecesor, Herberto Rodríguez Regordosa, con el fin de disminuir el índice de pobreza.

Algunas de las iniciativas que se estarán desarrollando e impulsando durante su gestión, son los programas “Dona un Peso” y “Un Dólar por los Poblanos”, donde lo recaudado se utilizará en beneficio de la población más vulnerable.

Asimismo, adelantó que se encargará de realizar proyectos para bajar recursos de empresas y organizaciones nacionales e internacionales, lo cual también ayudará a mejorar la vida de los habitantes de la entidad.

“Los empresarios asumiremos en generar un conjunto de acciones, para lograr mejores oportunidades en la vida de los poblanos vulnerables a algún desastre o en pobreza extrema (…) Buscamos transformar la vida de aquellos que nos necesitan para mitigar su pobreza. Día a día es una oportunidad para ayudar a alguien”, expresó.

Por su parte, el ahora expresidente de la fundación, Herberto Rodríguez, informó en su mensaje de despedida, que con las iniciativas antes mencionadas que serán impulsadas por la nueva administración, el número de pobreza en Puebla irá disminuyendo de manera gradual.

En este sentido, precisó que para el 2024 la meta es que haya 491 mil personas con carencias; en 2026, 415 mil; en 2028, 339 mil, y para 2031, la meta es disminuir la cifra hasta 263 mil pobres.

La Fundación Empresarios por Puebla (FEP), es una asociación que pertenece al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y su función es generar estrategias para acabar con la pobreza en la entidad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre