Dan 70 años de prisión a mujer por matar a su mejor amiga en Veracruz

0
29

La mamá de Silvia Jazmín señaló que “luego de 3 años por fin puedo ver la luz”

Una mujer recibió una sentencia de 70 años de prisión por matar a su mejor amiga el 15 de agosto de 2019 en Minatitlán en el estado de Veracruz.

De acuerdo a medios nacionales, el juez determinó que había suficientes pruebas para dictarle la pena máxima por el asesinato de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche.

Fue un juicio justo, es una sentencia limpia dictada por el juez de juicio Florencio Hernández Espinosa. Hubo equidad y justicia, por eso señala tácitamente a la ahora sentenciada Andrea, la sentencia de 70 años”, sostuvo la abogada Isabel Morales Aguirre.

En tanto la madre de la joven señaló: “luego de 3 años por fin puedo ver la luz”.

En el crimen también participó un hombre identificado como Aldo, quien no ha recibido sentencia y era ex pareja de la víctima.

¿Qué le hicieron a Silvia en Veracruz?
Autoridades de Veracruz refieren que Andrea (actualmente sentenciada) junto a Aldo en 2019, asesinó y quemó a Silvia.

Luego, dejaron sus restos en un basurero clandestino del sur de Veracruz el 15 de agosto del 2019.

Las autoridades tras el crimen investigaron a Andrea y Aldo ya que por medio del celular se encontró que ellos se ubicaban junto a Silvia el día de los hechos.

La familia de Silvia contó a las autoridades, que la joven quien era trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex), salió de su casa para hacerse pedicure en el Puerto de Coatzacoalcos, pero ya no regresó.

Fue en ese momento que comenzó su tormento y dolor.

Tras el crimen, familiares de ambas jóvenes se manifestaron, unos para pedir justicia para Silvia Jazmín y otros proclamaban inocencia de Andrea.

Sin embargo y luego de tres años, el juez determinó que Andrea sí fue responsable de la muerte de su amiga, ocurrida el pasado 15 de agosto de 2019.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre