AUMENTA INTERÉS DE POBLANOS POR EL ‘SUEÑO AMERICANO’

0
24

Además, las remesas también tuvieron un incremento.

El flujo migratorio de poblanos ha tenido un aumento durante los últimos meses, sin embargo, no todos logran cruzar la frontera por distintas situaciones.

Al respecto, Pedro Ramos, presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT), dio a conocer que la cifra de personas que buscan estar en el país del norte, ha aumentado en un 15 por ciento, y por ende, las remesas también han sufrido un alza, aunque esta última se ha presentado en menor medida.

En este contexto, refirió que son oriundos de los municipios de Tehuacán, Ajalpan, Santiago Miahuatlán, Tlacotepec de Benito Juárez y Zapotitlán Salinas, los que lideran estos registros migratorios; sin embargo, reconoció que además hay de otras partes del territorio poblano.

El representante, comentó que infortunadamente no todos logran pasar la frontera. Situación, que les preocupa por las diferentes ‘barreras’ a las que se atraviesan, tomando en cuenta que de junio a la fecha, cerca de 10 poblano han perdido la vida en el intento por el ‘sueño americano’.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre