NO PODRÁN POLICÍAS DE BARRIO UTILIZAR LOS MISMOS COLORES QUE LOS MUNICIPALES

0
24

También los ciudadanos no podrán portar colores, imágenes o diseños de las fuerzas armadas.

Ciudadanos y policías de barrio no podrán utilizar las mismas indumentarias que las fuerzas nacionales y municipales, pues de lo contrario, se harían acreedores a prisión y multas.

Fue durante esta semana, en la que se aprobó el punto presentado por la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, el cual indica la restricción para emplear colores, imágenes o diseños iguales o similares a los usados por las fuerzas nacionales y del uso indebido de uniformes o condecoraciones, la cual se validó con 13 puntos.

En este sentido, el edil Pedro Tepole Hernández, refirió que estarán buscando dar capacitaciones en primera instancia para informar sobre el tema, pues de lo contrario, con base en el artículo 258 del código penal del Estado de Puebla, se interpondrán de dos meses a dos años de prisión y multas.

Dijo, que están analizando cómo se distinguirán a los policías de barrio, así como a las unidades en las que se trasladen, ya que subrayó que el trabajo que realizan estos cuerpos de seguridad, es importante.

Asimismo, llamó a los presidentes auxiliares y de las colonias para que realicen las acciones correspondientes a fin que los civiles eviten utilizar esta vestimenta, o lo relacionado al punto aprobado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre