SECTOR ARTÍSTICO LOCAL NO FUE CONSIDERADO PARA PARTICIPAR EN LA FERIA DE TEHUACÁN

0
24

Aunque la llamada “Feria de Tehuacán” se ha anunciado con ‘bombo y platillos’, resalta el hecho de que en esta ocasión, y como ha ocurrido en festivales anteriores, no se consideró la participación de artistas locales, hecho que han manifestado a través de distintas redes sociales.

“Hicieron fiesta en casa y no nos invitaron”, es una de las expresiones que artistas de esta ciudad han externado luego de no tener la oportunidad de mostrar el talento en un evento que se ha dicho, es para Tehuacán.

El Director de la Compañía Teatral del Valle de Tehuacán, Daniel Méndez, comentó que debido a esta situación, artistas locales y regionales han optado por buscar oportunidades fuera de la ciudad, esto en sitios donde su trabajo si sea valorado e impulsado, pues ante el desinterés del ayuntamiento por brindar un espacio en esta Feria, han catalogado la situación como algo decepcionante.

Añadió que esta inconformidad no es propia de la Compañía que el dirige, pues otras agrupaciones coinciden en que se ha desvalorizado a este sector en la ciudad.

Asimismo, indicó que en esta feria únicamente se ha tomado en cuenta a un sector de la población, lo cual se deja ver en el género de artistas que estarán presentes, además, refirió que es irónico que en el llamado “Teatro del Pueblo”, no haya un espacio para que se presenten colectivos teatrales.

Finalizó indicando que ellos no buscarán un acercamiento con las autoridades, pues esto ya es desgastante y prefieren buscar espacios en otros lugares, tan es así que muchos artistas han migrado a otras ciudades en donde hay puertas abiertas para ellos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre