SOCIEDAD MUESTRA DESINTERÉS PARA PARTICIPAR EN TALLERES PREVENTIVOS DE VIH

0
21

Semanas atrás se dió a conocer sobre la realización de talleres preventivos de VIH en Tehuacán, esto ante el llamado “Mes De la Sexualidad Reproductora”, sin embargo, a pesar de que se han llevado a cabo en colegios de la ciudad, organizadores han notado que la sociedad ha mostrado desinterés al respecto, pues ven el tema con cierto tabú.

Roberto Carlos, integrante del Colectivo Uniendo Lazos, comentó que se tuvo el acercamiento con distintos sectores, no obstante, varios hicieron caso omiso al llamado al considerar que al participar, podrían ser señalados o bien, hubo quienes pensaron que podrían contagiarse.

Añadió que este tema debe tratarse de manera abierta, pues solo así habrá mayor prevención, además de que con ello se podría erradicar la discriminación que aún impera dentro de la sociedad.

Indicó que el colectivo Uniendo Lazos no solo brinda pláticas y talleres, sino que también da acompañamiento a quien lo requiera, ya que recalcó, en ocasiones algunas personas pretenden atentar contra su propia vida al recibir un diagnóstico que no esperaban.

Por otro lado, se tuvo un acercamiento con autoridades municipales para extender estos talleres a más áreas de la población y aunque tuvieron una respuesta positiva, les indicaron que el apoyo se podría dar pasando los festejos patrios para no afectar la agenda, por lo que están en espera de reunirse con funcionarios nuevamente.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre