Cae en NL ‘El comandante alemán’, cabecilla del narco que operaba en SLP

0
70

El ahora detenido ya había sido capturado por la entonces PGR el 17 de noviembre del 2011 en Fresnillo, Zacatecas.

Un presunto cabecilla criminal que es señalado como responsable de actividades delictivas en el estado de San Luis Potosí para el grupo criminal de los Zetas fue detenido en García, Nuevo León.

El presunto líder criminal fue identificado como Alfredo Alemán Narváez, El comandante alemán.

La detención se realizó la noche del 22 de septiembre en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, así como resultado de actividades de inteligencia militar.

Personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la República ejecutaron la detención.

“Este resultado fue producto de los trabajos de análisis y seguimiento de las organizaciones de narcotráfico y en específico de dicho grupo delincuencial, lo que permitió preparar y conducir la operación sorpresivamente”, destacó la Séptima Zona Militar en un comunicado.

Trascendió que el ahora detenido ya había sido capturado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) el 17 de noviembre del 2011 en Fresnillo, Zacatecas.

La detención de este jueves se realizó en el fraccionamiento Montenova, en los límites de García y Monterrey, en donde vecinos fueron alarmados por las detonaciones de arma de fuego que escucharon.

Posteriormente, los colonos se percataron del operativo en donde fue capturado el presunto líder criminal.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre