DIRECTORIO ARTÍSTICO GENERADO POR EL ÁREA DE CULTURA NO HA SERVIDO HASTA AHORA

0
71

Integrantes del gremio artístico y cultural de Tehuacán han dado a conocer que hasta la fecha el supuesto Directorio Artístico creado por el área de cultura del municipio no ha servido o funcionado como se supone debería ser, ya que poco han tomado en cuenta a este sector.

Indicaron que en un principio se dijo que dicha agenda estaría prevista para contemplarlos en eventos y festivales, sin embargo, la última participación que tuvieron fue hace ya un tiempo y desde entonces no se ha tomado en cuenta al gremio.

Señalaron que las autoridades no tienen interés en impulsar el arte y cultura en Tehuacán, pues el apoyo es prácticamente nulo, al grado que artistas han tenido que ser quienes busquen el acercamiento para conseguir oportunidades para proyectar sus cualidades en eventos, sin embargo, no les dan facilidades como carpas que suplan camerinos o escenarios requeridos para sus presentaciones, por lo que indicaron, son ellos quienes han tenido que solventar los gastos que dicho inmobiliario requiere.

Es importante mencionar que el gremio artístico ha indicado que, si bien, dichas actividades les apasionan, al final del día se trata de un trabajo y no solo un hobbie, por lo que piden se de el valor a dicho ejercicio y no se minimice.

Ante la falta de apoyo por las autoridades locales, artistas han tenido que buscar espacios en municipios aledaños, lugares en donde de algún modo han recibido el apoyo y en ocasiones la gratificación que su trabajo requiere.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre