Alumnos de secundaria en Coahuila, se intoxican tras consumir clonazepam por reto viral

0
75

Tras consumir pastillas de clonazepam, al menos nueve estudiantes de secundaria tuvieron que ser atendidos por paramédicos al presentar síntomas de intoxicación.

Los hechos ocurrieron en la escuela Secundaria No. 12 “Carlos Delgado López”, ubicada en Ciudad Nazas, Torreón, en el estado de Coahuila, donde los alumnos, de entre 13 y 14 años de edad, tomaron el fármaco en pastilla por un reto viral que los incentiva a consumir el medicamento hasta quedarse dormidos.

Tras identificar a algunos alumnos con malestar se solicitó el apoyo de la Cruz Roja para que recibieran atención médica.

Los reportes señalan que una de las maestras de la escuela fue quien notó algo raro en varios de sus estudiantes, pues tenían dificultad para hablar, por lo que al ser cuestionados sobre lo que les ocurría aseguraron que habían consumido clonazepam, un medicamento controlado que fue ingresado a la escuela por una de las alumnas del plantel escolar.

Tras lo ocurrido el personal docente y directivo llamó a los padres de los menores involucadros en el caso para que fueran por ellos.

Hasta el momento se desconoce si hubo alguna sanción para los jóvenes que consumieron la droga y la menor que la llevó a la escuela.

Fuente: ElHeraldo/Foto: Pixabay/atf

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre