TRANSEÚNTES Y NEGOCIOS, LOS MÁS AFECTADOS POR ROBOS

0
75

24.59 y 47.83 por ciento, respectivamente, fue el aumento que presentaron de enero a agosto de este año con respecto al mismo periodo del 2021.

Dejando a un lado el robo de vehículos, los transeúntes y los negocios también se han visto gravemente perjudicados por la inseguridad en la que está atravesando el municipio de Tehuacán. Situación, que incluso se hace presente en las calles céntricas.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), durante los primeros ocho meses de 2022, se han hecho 244 denuncias por robo a transeúnte, mientras que a los negocio 230.

En este contexto, tomando en cuenta el mismo lapso del 2021, 60 transeúntes más se han visto afectados para este año, en tanto que los negocios, han sido 110 más; teniendo un incremento de este delito del 24.59 y 47.83 por ciento, respectivamente.

Esta situación se ha notado en las principales vialidades de Tehuacán, principalmente en diferentes puntos de la Agustín A. Cacho y en las calles donde se ubican sucursales bancarias.

Ante ello, los mismos comerciantes establecidos y ambulantes han tomado alternativas ante la nula respuesta de las autoridades municipales, amenazando a los delincuentes con hacer justicia por ‘propia mano’ si es que continúan delinquiendo.

Por su parte, otra ciudadana fue víctima del delito que más impera en la ciudad (robo) durante este día, quien fue despojada de 80 mil pesos luego de salir de un establecimiento bancario.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre