
El Director de Seguridad Pública del municipio de San Gabriel Chilac, Alfredo Juárez Olguín, fue señalado por ejercer el cargo público a pesar de no contar con la aprobación del Examen de Control y Confianza, mismo que es fundamental para ocupar dicho puesto.
Tal señalamiento fue realizado por el abogado Tomas Alfaro Calderón, quién aseguró que tras esta situación, el funcionario podría estar incurriendo en un delito grave al usurpar funciones, lo cual podría ser motivo de cárcel.
Indicó que tras haberse sabido las condiciones administrativas en las que se encuentra el actual Director de Seguridad de aquel municipio, se solicitará al edil Aaron Sertorio Gómez se dé a conocer cuál es la certificación con las que cuenta Juárez Olguín para estar al frente de dicha corporación.
Alfaro Calderón declaró que ante esta situación se podría proceder a levantar la denuncia contra el actual Director de Seguridad de Chilac, pues indicó, el municipio debe saber quién está a cargo de la seguridad, además de que se debe hacer respetar la ley.
Asimismo, informó que el alcalde de ese municipio también podría enfrentar una denuncia toda vez que ha mantenido en el puesto al actual funcionario a pesar de no contar con la certificación esencial.