
La unión dio a conocer que en estos primeros tres meses del año, han recuperando las ventas que tenían desde antes de la pandemia.
La Unión de Vinos y Licores ‘ve con buenos ojos’ la próxima temporada vacacional y la presente época de altas temperaturas, pues de este modo prevén que exista un aumento en sus ventas.
Al respecto, Alberto Olmos Calderón, presidente de la asociación, indicó que hasta un 20 por ciento más puede aumentar la oferta dentro de los establecimientos, recordando que durante los últimos tres años tuvieron complicaciones a causa de la pandemia y de sus estragos.
Subrayó, que durante estos primeros tres meses del 2023, sus ventas se han recuperado como las que presentaban hasta antes de la llagada del virus SARS-CoV-2. Situación, que los anima aún más de cara a las vacaciones.
Asimismo, Olmos Calderón destacó el beneficio que tendrán en este año, pues ya no habrá un decreto que limite el aforo en los negocios, medidas extremas de salud y el uso obligatorio del cubrebocas.
Además, el titular de la unión informó que en cuestión a la Ley General para el Control del Tabaco, esta no ha traído afectaciones al gremio, pues desde antes ya se tenían espacios libre de humo, por lo que los comensales ya estaban acostumbrados a dicha situación. Al igual, informó que existe un poco más de consciencia sobre las afectaciones que puede traer el consumo de esta sustancia.