CONTINÚAN PROBLEMAS EMOCIONALES ATACANDO A LA POBLACIÓN

0
76

Expertos en salud mental han señalado la temporada de calor, podría ocasionar un malestar a considerar para las personas que sufren ansiedad.

Ante los últimos registros que se han presentado en Tehuacán, donde personas, incluso menores de edad, se han quitado la vida, los problemas emocionales continúan siendo las principales razones, por lo que especialistas piden una atención inmediata por parte de instituciones públicas y privadas.

Carlos López Méndez, presidente del colectivo ‘Efecto Mariposa’, informó que de los recientes hechos en los que personas se provocan el deceso, las razones de relacionan con las adicciones, pues al no tener a alguien que los escuche, se refugian en el alguna sustancia nociva.

Explicó, que mayormente son los hombres quienes se ven afectados, pues al callar sus emociones y no poder expresarse, experimentan ese desahogo con el alcohol en primera instancia, para después hacerlo con otro tipo de adicciones.

Asimismo, dio a conocer que durante estos primeros tres meses, los casos de depresión aumentaron un 20 por ciento en las mujeres de Tehuacán; mientras que los casos de ansiedad se elevaron en un 15 por ciento, pero en los varones.

Ante dicha situación, dijo que es un problema que debe atacarse con la ayuda de instituciones públicas y privadas, sin embargo, debe atenderse con programas inmediatos, y no con prevención, pues esto tienen una respuesta hasta de 10 años.

Finalmente, el especialista llamó a estar al pendiente de los comportamientos, recalcando que no deben normalizarse los avisos, pues además las personas con ansiedad tendrán menos tolerancia durante la presente temporada de calor.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre